
NETTA EPSTEIN Z"L
"Era mi otra mitad, mi corazón latía por él" Irene Shavit no podía imaginar que así terminara su historia y la del amor de su vida: Netta. Se conocieron hace un año y medio en un bar del kibutz Nir Am y decidieron mudarse a vivir juntos al kibutz natal de Netta, Kfar Azza. Irene y Netta sabían que su amor era eterno; planeaban casarse, pensaban en nombres para sus futuro retoños y ya tenían un vestido de novia colgado en el armario. Lamentablemente, esa trágica mañana del 7 de octubre, los terroristas de Hamas asesinaron brutalmente a Netta y destrozaron los sueños de la joven pareja. Cuando comenzaron a resonar las sirenas, ambos estaban en la habitación de seguridad y se percataron inmediatamente de que se trataba de un ataque a gran escala. Netta aún tuvo tiempo de enterarse de la trágica noticia del asesinato de su abuela antes de que los terroristas irrumpieran en su pequeño apartamento.
Consiguieron abrir la habitación de seguridad y lanzar una granada a su interior. Sin dudarlo un momento, Netta se arrojó sobre la granada, sacrificándose para salvar la vida de Irene.
Tan solo un mes antes de su muerte, Netta fue dado de baja del servicio militar en la unidad de paracaidistas. Planeaba viajar, estudiar, conquistar el mundo. En 2018, con tan solo 17 años, Netta sobresalía como uno de los líderes de la protesta "Déjennos crecer en paz", liderada por jóvenes de la zona de Gaza afectados por los impactos de los cohetes. Como parte de la protesta, miles de jóvenes de las comunidades cercanas a Gaza marcharon hacia la Knesset en Jerusalén. Epstein también se destacó como deportista, durante su adolescencia, fue portero de el equipo de fútbol del Hapoel Be'er Sheva y ferviente afcionado tanto del Beitar Jerusalem como del Liverpool. Antes de cumplir sus 22 años el 9 de noviembre, Irene tenía planeado sorprenderlo reservando entradas para un partido del Liverpool – un regalo de cumpleaños que ya no podría recibir.

Netta es un ejemplo de devoción, amor verdadero y heroísmo, y principios de comportamiento en los que muchos israelíes son educados.